lunes, 30 de marzo de 2015

CLASIFICACIONES IV CIRCULAR EXTREMA VILLA DE MOYA

Foto de Tony Rodríguez

El pasado sábado 28 de Marzo se disputó la IV edición de la ya consagrada Circular Extrema Villa de Moya.

Todas las ediciones anteriores han tenido notas de interés que casi obligaban a los que siguen este mundillo a no perderla de vista, pero en esta, la Organización quizo añadirle un poquito de pimienta y pudo reunir a los vencedores de las tres ediciones anteriores: Evaristo Almeida, Yeray Durán y Zaid Ait Malek.

martes, 24 de marzo de 2015

NEBLINA TRES VALLES 2015


Era algo que se esperaba y que sabíamos no tardaría en llegar.  Después del éxito obtenido en su primera edición, se han mantenido durante estos primeros meses del  2015 varias  conversaciones entre componentes  de nuestro  C.D.  NEBLINA  VALLESECO  TRAIL y  la  Concejal  de Deportes del Ilustre Ayuntamiento de Valleseco  tendentes  a celebrar la 2ª edición de la NEBLINA TRES VALLES.

Fue definitivamente en una reunión  mantenida entre ambos en la tarde  del pasado  jueves día 19  de  marzo cuando se tomó la decisión de ponerla en marcha. Se tenía que buscar una fecha para el evento,  y dado los buenos resultados que se dieron en la pasada  edición en  todos los  aspectos,  hemos  querido mantener  la semana previa a las Navidades para disputar la prueba, por lo que la fecha elegida ha sido la del sábado día 19 de diciembre de 2015.

Tenemos mucho trabajo por delante. Esto, una vez más, no ha hecho sino empezar. Tenemos ganas e ilusiones renovadas. Sabemos lo que hay que mantener y también sabemos dónde tenemos margen de mejora, si bien uno de los objetivos importantes será, una vez más, el que permanezca intacto el espíritu aventurero y el sentimiento de convivencia y respeto a la naturaleza que se vivió el pasado mes de Diciembre…… Todo un reto.

Acompañamos a esta entrada el artículo publicado por el Cronista Oficial de Gran Canaria don Juan José Laforet sobre la pasada edición de la Neblina Tres Valles en la página web Crónicas de Gran Canaria, aprovechando la ocasión para hacerle llegar nuestras mejores muestras de agradecimiento.

VALLESECO: CORRER EN LA NIEBLA.

Neblina Tres Valles....... Vívela.

martes, 17 de marzo de 2015

CLASIFICACIONES CARRERA POPULAR DE ARGUINEGUIN 2015

El pasado domingo 15 de Marzo se celebró la Carrera Popular de Arguineguín 2015. En esta segunda edición la carrera estrenaba distancias y renovaba, en algunos aspectos, el trazado con respecto al pasado año.

Así, esta Carrera Popular, que contó como organizador principal con el Ayuntamiento de Mogán, ofrecía a los corredores dos distancias. La modalidad de 5 km, que daba una vuelta completa al trazado, y otra de 10 km, que tendría que dar dos vueltas, además de una carrera infantil y una caminata solidaria.

En la prueba de 10 km el vencedor absoluto masculino fue Saúl Castro Santana, con un tiempo de 32.31 minutos, siendo la primera fémina en cruzar la línea de meta Noemí Suárez Quintana con un tiempo de 44.05 minutos.

Por su parte, en la modalidad de 5 km el vencedor fue Willy García Jiménez con un tiempo de 16.40 minutos, siendo Vanesa Serván Estupiñán la primera chica en pasar por meta en un tiempo de 21.42 minutos.

Te facilitamos los enlaces a las clasificaciones de ambas modalidades, así como un entretenido vídeo realizado por Radio Televisión Mogán con imágenes de la carrera.






lunes, 9 de marzo de 2015

ENTREGA PREMIO SIMONE DE BEAUVOIR

Tal y como estaba previsto, ayer domingo, Dia Internacional de La Mujer, tuvo lugar la Marcha organizada por la Red Feminista de Gran Canaria y por las más de veinte asociaciones que la componen.

Los participantes en dicha Marcha se concentraron sobre las 10,00 de la mañana en las inmediaciones de El Parque de San Telmo para recorrer Triana hasta la Plaza de Santa Ana, donde llegaron sobre las 13,00 horas.

CLASIFICACIONES TRANSGRANCANARIA 2015

Atrás ha quedado ya la Transgrancanaria 2015. Una vez más las expectativas han quedado cubiertas, y la Organización ha demostrado una vez más que está a la altura de las circunstancias, aunque bien es verdad que hay factores que no se pueden controlar, y prácticamente todos los participantes de esta prueba coinciden en lo mismo: si la climatología hubiese ayudado, cada uno de los tiempos individuales registrados hubiera mejorado. Incluso algunos abandonos se hubiesen evitado.

viernes, 6 de marzo de 2015

ENTREVISTAS PREMIO SIMONE DE BEAUVOIR

Te ofrecemos en esta entrada dos enlaces correspondientes a sendas entrevistas concedidas a RADIO VALLESECO por la Presidenta de la Red Feminista de Gran Canaria, Chus López, y por el Secretario de la Junta Directiva del C.D. Neblina Valleseco Trail, Alfredo Ramírez, con motivo del Premio Simone de Beauvoir 2015 concedido a nuestro club por dicha Organización, y que nos será entregado el próximo domingo día 08 de Marzo con motivo del Dia Internacional de Las Mujeres.


jueves, 5 de marzo de 2015

TRANSGRANCANARIA 2015

Mañana viernes dará comienzo la Transgrancanaria 2015. Será concretamente a las 23,00 horas cuando se dé el pistoletazo de salida para los 676 participantes inscritos en la prueba reina, que tomarán la salida desde Agaete y que tendrán que recorrer los 127,5 km de trazado que les separan de la línea de meta en Expomeloneras.

miércoles, 4 de marzo de 2015

PREMIO SIMONE DE BEAUVOIR

Estamos de enhorabuena. Cuando un grupo de amigos fundamos el C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL  pensábamos básicamente en el mundo de las carreras por montaña, de practicar el deporte que nos gusta, de reunirnos para entrenos y carreras y de pasarlo lo mejor posible cada uno dentro de nuestras posibilidades.

Desde que comenzamos nuestra andadura en Noviembre de 2011 han pasado muchas cosas. Todas ellas nos ayudan siempre a crecer y a seguir adelante aprendiendo de los aciertos y de los errores.