domingo, 24 de abril de 2016

EDP ROCK AND ROLL MADRID MARATÓN 2016

Peter Kiplagat entrando en meta.
Foto publicada en el diario Marca.
Una vez más tenemos que hacernos eco en este blog del atletismo de asfalto. Sirva esta breve referencia para decir que hoy se celebró la 39º edición de la Rock and Roll Madrid Maratón,

Si bien no se batió el récord de la prueba, establecido en el año 2014 por el keniata Ezequiel Kiptoo Chebii con un tiempo de 02.09.15, esta vez fue su compatriota Peter Kiplagat quien subió a lo más alto del podio con un tiempo de 02.11.44.

Decir de este corredor que ya el pasado año ganó la Maratón de Ginebra y que ostenta su mejor marca personal en un tiempo de 02.09.43. Casi nada el muchacho..

viernes, 22 de abril de 2016

MOMENTOS DE "ENTRE CORTIJOS 2016"


Muchas son las situaciones diferentes que se dan en cada carrera. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos.

Este deporte de carreras por montañas (o "trail running" como gusta llamar a muchos ahora) nos da momentos inolvidables que guardamos en nuestras memorias y que en ocasiones son captados por esas fotografías que nos regalan muchas personas, en su gran mayoría, de forma altruista.

Aquí un ejemplo. Fotos tomadas por nuestro compañero Roberto Ramírez el pasado sábado 16 de Abril en la celebración de la Entre Cortijos 2016. Se encuentra aproximadamente entre los kilómetros 15/17 de la prueba reina.

domingo, 17 de abril de 2016

CLASIFICACIONES "ENTRE CORTIJOS 2016"

Sábado día 16 de Abril. Fecha destacada en el calendario para todos los amantes del Trail Running.

A las 09,00 de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la V edición de la Entre Cortijos, carrera de montaña promovida por el Ayuntamiento de Santa María de Guía y organizada por el club Arista.

Esta V edición traía un cartel de lujo, ya que esta prueba era la 1ª valedera para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y la 2ª valedera para el Circuito Trail Series de Gran Canaria.

martes, 12 de abril de 2016

CLASIFICACIONES "TRAIL SERIES GRAN CANARIA 2016"

Dani Santana y Dominque Van Mechgelen
en foto publicada en la página web oficial del evento
Como ya habíamos informado en una entrada anterior de este mismo blog, el Circuito Trail Series Gran Canaria 2016 dio comienzo el pasado día 02 de Abril con la disputa de la V Circular Extrema Villa de Moya.

Te recordamos que en esta edición 2016 el Circuito consta de cinco pruebas a celebrar en Gran Canaria: V Circular Extrema Villa de Moya, Entre Cortijos, Circular de Tejeda, Artenara Trail y La Noche Mágica.

Además, hay que recordar que solo hay una clasificación del Trail Series, donde se mezclan ambas modalidades de carrera otorgando a cada corredor una puntuación según la carrera/distancia que complete.

lunes, 4 de abril de 2016

CLASIFICACIONES "V CIRCULAR EXTREMA VILLA DE MOYA"

Parte de nuestros corredores antes de la salida de la
Media Circular en foto cortesía de Roberto Ramírez
Cita ineludible la que tuvieron los amantes del trail el pasado sábado día 02 de Abril en la localidad de Moya.

Una vez más, y ya van cinco ediciones, el Ayuntamiento de Moya ha organizado con éxito la "Circular Extrema Villa de Moya" que congregó a un buen número de corredores.

Con una climatología de agua y lluvia, tanto el día de la carrera como en los días previos a la misma, los participantes se encontraron con un recorrido muy duro, con mucho barro y mucha piedra suelta en alguno de sus tramos, lo que aumentó la exigencia para todo aquel que la quería disputar, circunstancia ésta que se complementaba con tramos muy rápidos en su nuevo recorrido.