En el día de ayer se realizó el entreno de tres de los tramos que se van a correr el próximo día 01 de Marzo en la Transgrancanaria 2014. A saber, los que parten de El Garañón (Maratón 42 k), Tunte (Starter 30 K) y Promo (15 k). La organización corrió a cargo del C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL.
En dicho entreno, no solo participaron corredores del Valleseco Trail, sino que se sumaron componentes de otros clubs así como corredores independientes.
Comenzaba la jornada a las 06,15 horas de la manaña con la recogida de runners en el barrio de Piletas, en Las Palmas de Gran Canaria, donde subieron a la guagua los más madrugadores. A ellos se sumaron nuevos componentes en Teror, sobre las 06,45 h, para terminar acercándolos a todos al municipio de Valleseco, donde estaba la mayor concentración de valientes animados a afrontar sus respectivos retos.
Ya reunidos prácticamente la totalidad de corredores dispuestos a efectuar el entreno programado, la guagua tomó rumbo a El Garañón, donde llegó poco después de las 07,30 h. y donde se bajaron los más osados, ya que además de afrontar el reto de los 42 k tuvieron que soportar la gélida temperatura a la que nos tiene acostubrados últimamente esta zona cumbrera.
La anécdota se producía en la próxima escala, en la salida de Tunte sobre las 08,30 h, donde haciendo un alarde de optimismo y valentía muchas corredoras de nuestro club decidieron en ese instante recorrer los 30 k hasta meta, en vez de los 15 k que tenían pensado. Está claro que si no lo intentan nunca sabrán si es posible. Al final, la toma de decisión fue positiva y, además de hacer más ameno y llevadero el tramo a sus compañeras y compañeros, pudieron disfrutar del impresionante paisaje que nos ofrece esa ruta hasta la siguiente salida: Arteara.
En Arteara se producía el último desembarco de nuestra expedición. Todos se encontraban muy animados por el ambiente que se había ido generando y tardaron lo justo en bajar de la guagua y empezar a correr.
Al final, concentración de todos los participantes en Maspalomas, cerca de la Charca , donde nos esperaba la guagua con los respectivos bártulos, y donde se concedió el tiempo suficiente para que los que quisieran pudieran darse un bañito en la playa, tomarse unas cervezas en los locales de la zona, cambiar impresiones con los que iban llegando, o, como hicieron algunos, las tres cosas a la vez.
Salida de la guagua en torno a las 17.00 horas rumbo a Piletas, Teror y Valleseco. Muchos aprovecharon el recorrido de vuelta para dar una merecida cabezadita, mientras otros seguian comentando la jornada de reconocimiento o veían a ratos el video de “Solo en casa 2” que nos ofrecía el amigo Marcos, al mando de la guagua. En fin, jornada para recordar.
El C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL agradece a los participantes en este entreno el comportamiento seguido por todos ellos, esperando que les haya servido para tomar decisiones a los que todavía no se han inscrito y para reconocer los tramos a los que ya han tomado la decisión.
Un saludo para todos y mucha suerte el día de la carrera.