martes, 18 de agosto de 2015

CLASIFICACIONES "III TABIQUE TRAIL"

Eliazar Ortega en foto de Roberto Ramírez

El pasado sábado 15 de Agosto se disputó en el barrio de Lanzarote (Valleseco) la 3ª edición de la TABIQUE TRAIL.

El calor parecía que quería dar una tregua a las altas temperaturas que se habían registrado en los días anteriores, y puso a disposición de los participantes unos 19º que invitaban a correr. Eso sí, la elevada humedad que había en el ambiente hacía que la sensación térmica fuera algo superior.


A las 09,00 horas tomaban la salida los participantes, que tras recorrer por diferentes sitios el barrio de Lanzarote en continuas subidas y bajadas, se enfrentaban posteriormente al constante ascenso hasta llegar al primer avituallamiento situado en el Cruce de Cueva Corcho, para seguir subiendo luego hasta el segundo avituallamiento situado en Los Llanos de Constantino, punto más alto de la carrera.

Luego, todo se tornaba ya en bajada por El Cortijo de Crespo, nuevamente Cruce de Cueva Corcho y tramo  final por el impresionante Cortijo de Calderetas hasta llegar a meta. Una bajada que tiene tramos muy rápidos y otros que conllevan más dificultad técnica, donde el participante podía disfrutar del paisaje pero sin perder la concentración en la carrera.

Dani Santana en foto de Roberto Ramírez
En todo momento Dani Santana tomó el liderato absoluto de la carrera, seguido constantemente por Jorge Sánchez y Alberto Torres, quienes estaban empeñados en aguarle la fiesta al líder.

Al fínal, el esfuerzo de sus perseguidores solo sirvió para concederles el segundo y tercer puesto en el podio, respectivamente, ya que Dani Santana revalidó el título que poseía de la anterior edición, llegando a meta en un tiempo de 01.01.19, con una ventaja en torno a las cuatro minutos sobre el segundo clasificado Jorge Sánchez.

Guacimara Ortega seguida siempre
muy de cerca por Carmen Quesada
en foto de Roberto Ramírez
En féminas, Guacimara Ortega hizo lo propio, acompañada durante prácticamente todo el recorrido por la local Carmen Quesada, que a la postre entraron en línea de meta con una diferencia de tan solo dos segundos, aunque esta última, al ser la primera clasificada local y no ser los premios acumulativos, subió al podio como ganadora absoluta local, cediendo su segundo puesto en la general a Isabel Pérez.

En la sección de equipos fueron los chicos del "Bolera de Teror" quienes mantuvieron en todo momento la hegemonía en la carrera, siendo Jalil Elkhelile, Samuel Nuez, Fernando Ortega y Sergio Quintana los que registraron los mejores tiempos, y que a la postre les sirvió para obtener el primer y segundo puesto, respectivamente.

Al final, ambiente festivo en la Plaza de Lanzarote, donde todos los participantes fueron agasajados con otro avituallamiento final y con una buena comida, culminando el acto con la entrega de premios y un sorteo cortesía de diferentes patrocinadores y colaboradores.

La buena organización de la carrera, y la mejor acogida por parte de los participantes, garantizan ya la cuarta edición para el próximo año 2016. Allí estaremos....