lunes, 23 de enero de 2017

MATHEW KIPSAAT, PRÓXIMO TIEMPO A BATIR.



Foto extraída de vamosacorrer.com
Aunque nuestro blog está dedicado básicamente a pruebas de montaña, no podemos dejar pasar por alto los grandes acontecimientos que destacan en el mundo del asfalto.

Es por ello que nos vemos casi obligados a mencionar al etíope Mathew Kipsaat y al nuevo récord que ha marcado el pasado domingo en la CajaSiete Gran Canaria Maratón, parando el crono en un magistral tiempo de 02.13.19.


Sería injusto no mencionar a su compañero Stanley Kiprotich, por la verdadera exhibición que dio al desmarcarse del grupo de seis que se había formado desde principios de carrera.

Poco antes del segundo paso por La Catedral, aproximadamente en el kilómetro 30 de carrera, decidió probar a sus rivales, y fue solo Mathew Kipsaat quien pudo aguantarle el ritmo durante algunos kilómetros, pero poco a poco se fue distanciando de Stanley y quedó relegado a la segunda plaza sin que se atisbaran indicios de la gran hazaña que cometió a tan solo kilómetro y medio de meta, en plena Playa de Las Canteras. Stantley Kiprotich le vio pasar sin que pudiera reaccionar al ataque definitivo de Kipsaat. Espectáculo puro....

Foto extraída de infonortedigital.com
En féminas tenemos que rendirnos ante Aroa Merino quien lideró siempre en solitario la prueba reina y que llegó a meta en un tiempo de 02.46.21. La corredora lanzaroteña hizo una buena carrera, aunque pasó un mal trago a la altura del Teatro Pérez Galdós en el kilómetro 31 aproximadamente, donde problemas estomacales la hicieron detenerse, para retomar luego la marcha y llegar a meta haciendo gala de su indiscutible fortaleza física y mental. Enhorabuena Aroa.

Te dejamos las clasificaciones generales para que puedas echarle un vistazo.