domingo, 12 de febrero de 2017

TRANSGRANCANARIA HG 2017

Entramos en la semana de la Transgrancanaria. Por si todavía hay alguien que no lo tiene claro, hablamos de una de las dos únicas pruebas que se celebran en España de las 22 que componen el calendario anual de la Ultra Trail World Tour.

En concreto, será la modalidad de 125 km, la Transgrancanaria propiamente dicha, la 3ª prueba puntuable para el UTWT. Ya se han disputado la Vibram Hong Kong 100 y la Tarawera Ultramarathon 102 en Nueva Zelanda.

La otra prueba puntuable en España será la que se celebre el día 22 de abril en Castellón, la Penyagolosa Trails HG, y que ocupará la 8ª plaza en el calendario.

"La Transgrancanaria HG es una de las mejores carreras por montaña del mundo". Con esta afirmación comienza la descripción que se hace de esta prueba en la página oficial de la Spain Ultra Cup.

Y es que además esta carrera será puntuable en sus modalidades Advanced de 82 km para la Spain Ultra Cup Aml Sport HG y será la Maratón de 42 km la que abra el nuevo circuito nacional en la Spain Ultra Cup M.

Si además añadimos que la Advanced de 82 km también es la 1ª prueba de la Copa de Canarias de Ultra Trail es cuando nos damos cuenta definitivamente de la magnitud de esta prueba que se desarrollará en nuestra isla de Gran Canaria entre el día 22 y 26 de febrero.

Podríamos seguir aportando datos importantes en cuanto a participación, repercusión, historia, etc..., pero para eso puedes visitar la página oficial del evento www.transgrancanaria.net

Nuestros corredores del C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL no quieren quedarse atrás y quieren dejar puestos sus nombres en estas clasificaciones que tendrán repercusión mundial.

Estos serán nuestros representantes en las diferentes distancias:

MARATÓN 42 KM

Jose Antonio Malillos.

STARTER 30 KM

Ayoze Sánchez
Beatriz Quintana
Dara Rivero
Gorka Arcarazo
Nayra Arencibia
Pepa Montesdeoca
Samuel Rodríguez.
Facundo Suárez

PROMO 17 KM

Alejandro Rodríguez.

Mucha suerte para todos ellos, deseándoles que se cumplan cada uno de sus objetivos y que no se olviden de disfrutar de todo lo que les rodeará, tanto de los participantes de una multitud de nacionalidades que participan en el mundial, como del resto de corredores y de los inigualables paisajes que hacen de esta prueba que comenzó su andadura en 2003 un referente internacional.