sábado, 3 de junio de 2017

V TABIQUE TRAIL


Nos encontramos a poco más de dos meses para que se celebre la quinta edición de la TABIQUE TRAIL.

Esta singular carrera, que está organizada por quinto año consecutivo por la Asociación de Vecinos Unión Lanzarote y que cuenta con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Valleseco y del C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL, se disputará una vez más en el entorno natural de Valleseco con motivo de sus fiestas patronales y transcurrirá por diferentes lugares y senderos de su geografía.

El motivo de este evento es recordar los caminos que nuestros padres y abuelos transitaban para buscar este alimento, tan codiciado en aquellas épocas de carencias, llamado "tabique".


La V TABIQUE TRAIL se disputará el sábado día 12 de agosto de 2017 y tendrá un recorrido circular, con salida y meta en la Plaza de Lanzarote (Valleseco).

Esta quinta edición se asemejará en prácticamente todo a la edición anterior, así que tenemos el reto de mejorarla.

El plazo para poder optar a una de las 180 plazas que ofrece esta carrera (se han aumentado en 30 las plazas de la edición anterior)  se abrirá en breve, a través de la correspondiente plataforma informática de Chronorace.es,  

Los corredores tomarán la salida a las 08,30 horas de la mañana desde la citada Plaza de Lanzarote, y tendrán que afrontar una distancia de unos 15 kilómetros aproximadamente, con un desnivel acumulado que ronda los 1.800 metros, pasando por lugares de reconocida belleza natural como son Cuevecillas, El Cortijo de Crespo, El Cortijo de Calderetas y transitando igualmente por Los Llanos de Constantino, paraje que fija la cota máxima de altura de la carrera.

Nuestro C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL una vez más, con el entusiasmo y la implicación que nos caracteriza, prestará asesoramiento en diversas materias y aportará voluntarios del club el día de la carrera para que todo salga a pedir de boca.

Eliana Ramírez y Juan Ortega.
Sería injusto terminar esta presentación que hacemos de la V TABIQUE TRAIL sin decir que la piedra angular y "alma mater" de este evento son nuestros amigos y compañeros de equipo Juan Ortega y Eliana Ramírez, quienes llevan todo el peso de la organización, logística, dirección de carrera y realizan además prácticamente todas las gestiones administrativas necesarias para que esto sea posible. El resto colaboramos "a sus órdenes" en todo lo que ellos crean necesario, que para eso estamos..... 

Enhorabuena Juan y Eliana por la iniciativa y por la inquietud que muestran para que esta carrera siga siempre adelante adaptándola a los nuevos tiempos.

Puedes obtener información de la carrera y hacerle el correspondiente seguimiento en facebook buscando por Tabique Trail o pinchando directamente  AQUÍ...