lunes, 29 de septiembre de 2014

RECORD DEL MUNDO EN MARATÓN.

Foto de Hannibal Hanschke, publicada ayer en El País
Sabemos que este blog está dedicado básicamente a las carreras por montaña, aunque muchos de nosotros somos “polivalentes”, y no solo practicamos esta modalidad sino que además nos gusta correr en asfalto y, a veces, incluso hacemos otro tipo de deportes.

De todas maneras, y por poca información que tengamos de las carreras en asfalto, todos, en mayor o menor medida, hemos oído hablar alguna vez de la Maratón de Berlín.

Ayer se celebraba en unas condiciones óptimas para batir el récord del mundo, que hasta ahora ostentaba el keniata Wilson Kipsang en 02:03:23 y que lo consiguió en la pasada edición 2013.

Evidentemente, estas afirmaciones no están al alcance de cualquiera. Era un compatriota suyo, Dennis Kimetto, el único que se encontraba en condiciones de afirmarlo, y así lo había dicho el día anterior: “si el tiempo es bueno, correré hacia el récord”.

El día amanecía con buena temperatura, sobre los 8 grados a las 09,00 de la mañana, por lo que el mundo del atletismo fijó desde el inicio su mirada en Dennis Kimetto y calculaba su ritmo por cada kilómetro que recorría.

Podemos perdernos en datos, todos ellos escalofriantes para los que entendemos un poco el mundo de las carreras a pie, y podríamos hacer una crónica de 42,195 Km sin aburrirnos, porque cada metro fue apasionante, pero vamos a quedarnos en que Dennis Kimetto batió ayer el récord del mundo en la Maratón de Berlín 2014 parando el crono en 02:02:57. Una barbaridad, teniendo en cuenta que la velocidad media se registra en 02.55 minutos el kilómetro.

Para los que no han corrido nunca una Maratón pero sí se han atrevido con una Media Maratón, les facilitamos los tiempos parciales de paso: 1:01:45 en los primeros 21,095 km, y 01:01:12 los segundos 21,095 Km. De menos a más, como los campeones.

En fin, desde este modesto blog, el C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL ha creído conveniente y más que merecido hacer pública su admiración hacia Dennis Kimetto, atleta keniata de 30 años de edad que ya forma parte de la historia.