martes, 23 de septiembre de 2014

RECORRIDOS DE LA NEBLINA TRES VALLES

Tal y como habíamos previsto en una entrada publicada en este mismo blog el pasado 19 de septiembre, te informamos que ya están disponibles en la página web oficial de la NEBLINA TRES VALLES www.tresvallestrail.com los trazados de las dos modalidades que ofrece este evento deportivo: la NEBLINA TRES VALLES, con un recorrido de 24 km y la NEBLINA STARTER, con un recorrido de 12 km.

Además de la fotos aéreas de Google Earth, te facilitamos el perfil de cada una de ellas, los datos técnicos, el archivo en KMZ para que puedas guiarte con google, así como los tracks facilitados por el dispositivo GPS Garmin Forerunner 910XT.



El trabajado realizado para que esta publicación sea una realidad ha sido posible gracias al esfuerzo, la ilusión, el tiempo dedicado, el conocimiento del terreno y el compromiso adquirido por el C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL con la Organización y con todos ustedes, por lo que hemos considerado hacer una mención especial, a modo de agradecimiento, a las diferentes personas que hasta ahora se han implicado de manera directa en el trazado de la NEBLINA TRES VALLES en sus dos modalidades.

Sería injusto no empezar por Pepa Montesdeoca, La Jefa, que ha demostrado su amplio conocimiento topográfico del término municipal de Valleseco, y que no ha parado de barajar múltiples opciones de trazado. Nos ha asesorado (pero también se ha dejado aconsejar), nos ha corregido (pero siempre de manera cariñosa), ha echado horas restándolas de no sabemos dónde para perfilar, matizar, mirar y volver a remirar, calcular alturas, kilómetros, desniveles, etc. Nos ha hecho patear Valleseco, siguiendo sus directrices, de Norte a Sur y de Este a Oeste “hasta el infinito y más allá” para hacer una carrera lo más atractiva posible que colme los gustos de todos los participantes.

En fín, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que ha sido una de las piedras angulares para que la NEBLINA TRES VALLES sea una realidad el próximo día 20 de diciembre.

La información del estado de las diferentes vías, senderos, caminos, barrancos y parajes se la suministraban en la mayoría de los casos nuestros compañeros de club Arnesio Cabello, Rogelio Ortega, David Santana y Javier Segura, que fueron en muchas ocasiones víctimas de arañazos de zarzas, picadas de ortigas campestres, objetivo de canes poco acostumbrados a los extraños y, porqué no decirlo, testigos de excepción de las impresionantes vistas que Valleseco les iba brindando a medida que se perdían por sus parajes, y que en alguna ocasión les mostró el cálido amanecer de sus mañanas y en otras, con la caída de su tarde pausada, les iba aconsejando que era hora de retirarse.

Laboraron también en tareas de limpieza y acondicionamiento. Queríamos una carrera bonita y segura, y por ello nuestros compañeros no dudaron en atabiarse con el “mono de faena” y dedicarse a desbrozar terrenos, quitar malas hierbas, limpiar caminos y retirar del paso troncos y piedras que pudieran entorpecer el paso de los corredores.

Igualmente no podemos dejar de mencionar a Alejandro Ramos Santana que, contagiado con nuestro ánimo y ganas de hacer las cosas bien, cargó sobre sus espaldas el pesado material de “acondicionamiento extremo” y, sin saber cómo, bajó y subió por sitios donde en algunos tramos era casi imposible pasar andando y los dejó en condiciones de ser transitado. Gracias Alejandro.

En fín, gracias a todos ellos la NEBLINA TRES VALLES será pionera en su trazado, y podemos estar tranquilos en el sentido de que todos y cada unos de sus tramos han sido estudiados de forma individual, buscando siempre la mejor opción para que el corredor encuentre una carrera atractiva donde tenga subidas, bajadas, llanos, tramos rápidos, algunos más lentos, zonas arboladas y zonas despejadas y, sobre todo, mucha, muchísima naturaleza. Es para disfrutarla.

NEBLINA TRES VALLES…………Vívela