Por la importancia
que creemos tiene, a continuación reproducimos íntegramente el comunicado que GUAGUAS MUNICIPALES ha publicado en su
página oficial de facebook. En el mismo se detallan los servicios que prestarán
con ocasión de la celebración el próximo domingo día 25 de enero de la DISA GRAN CANARIA MARATÓN 2015.
“Guaguas Municipales facilitará el próximo domingo, 25 de enero,
la asistencia a la sexta edición de la Disa Maratón de Gran Canaria con
servicios especiales en las líneas 17 (Teatro-Auditorio), 24 (Santa
Catalina/Hosp. Dr. Negrín/La Feria/Escaleritas/Puerto), 25 (Auditorio - Campus
Universitario), 26 (Santa Catalina-Campus), 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) y
47 (Puerto-Tamaraceite), que contarán con una parada especial, de 07.00 a 10.00
horas, en la Plaza Mario César, en la confluencia entre Mesa y López y Fernando
Guanarteme.
Hasta las 10.00 horas, la calle
Industrial José Sánchez Peñate permanecerá cerrada al tránsito de vehículos por
causas logísticas como la colocación de vallas, conos y la línea de salida de
los corredores, por lo que Guaguas Municipales establecerá la parada
provisional con un poste provisional para la maratón en la Plaza Mario César,
donde tendrá a varios informadores -para indicar a los corredores visitantes
cómo desplazarse hasta la zona de salida en el Auditorio-.
En esta parada provisional operarán las
líneas 17, 24, 25, 26, 45 y 47, que realizarán recorridos especiales para
sortear los diferentes cortes de vías y adelantan las horas de la primera
salida (a las 7:00h) para que los corredores puedan llegar con tiempo
suficiente a las carreras. En estas guaguas habrá un cartel visible:
"Especial Maratón".
En la primera franja horaria, de 07:00
a 10:00 horas, habrá dos polos fundamentales de salida. Desde el casco antiguo,
con las líneas 17 (desde la Alameda de Colón) y 25 (desde el Guiniguada), al
estar cerrado la posibilidad desde el Teatro; y desde el Puerto -en la rotonda
de Belén María, porque no se podrá circular por Manuel Becerra-, con las líneas
24, 26, 45 y 47.
Además, las líneas 2
(Guiniguada-Puerto, por Tomás Morales) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad
Alta), en dirección al Puerto, terminarán su recorrido en las inmediaciones de
la Plaza de España, en una parada especial frente al Edificio de la Aviación
(en el paseo de Chil), y regresarán a sus cabeceras.
A partir de las 10:00 horas, según las instrucciones
de la organización y la Policía Local, la logística de la carrera se retirará
de la calle Industrial José Sánchez Peñate y entonces los vehículos de Guaguas
Municipales podrán acceder a la zona de meta por el puente de El Rincón, parar
en el centro comercial Las Arenas y salir por el túnel en dirección a Julio
Luengo.
Tan pronto como se pueda operar, la
compañía municipal de transporte establecerá parada al objeto de recoger a los
atletas que han terminado la carrera. En este punto, operarán las líneas
especiales para la Maratón de Gran Canaria, excepto la 24 y 26, que no entran
habitualmente hasta el Auditorio. En el resto de la ciudad, se irán
restableciendo las paradas y los recorridos a medida de que se normalice la
situación.
Los asistentes que acudan en transporte
público a la zona de salida o meta de alguna prueba de la Disa Maratón deben
prever que habrá cierre de vías y modificaciones en los servicios de Guaguas
Municipales durante la mañana del domingo, aunque se intentará respetar lo máximo
posible la frecuencia de salida. Al mismo tiempo, en otras zonas de la ciudad
se reproducirán los cierres y modificaciones en el servicio de la compañía
municipal de transporte por donde transcurran los recorridos de las distintas
pruebas de la Disa Maratón de Gran Canaria”.
Por último,
aprovechamos la ocasión para aconsejarte que la noche antes de la carrera dejes
preparado todo lo que vayas a necesitar para ese día, que te levantes con la
debida antelación para que tengas el tiempo suficiente de prepararte, desayunar
tranquilo y trasladarte a la zona de salida/meta, de modo que estés preparado y
listo para correr al menos media hora antes de la salida (calcula el tiempo que
vas a tardar en el desplazamiento, aparcamiento, guardarropa, etc…). Lo demás,
ya es cosa tuya……