miércoles, 21 de enero de 2015

GUAGUAS MUNICIPALES Y LA DISA GRAN CANARIA MARATON 2015

Por la importancia que creemos tiene, a continuación reproducimos íntegramente el comunicado que GUAGUAS MUNICIPALES ha publicado en su página oficial de facebook. En el mismo se detallan los servicios que prestarán con ocasión de la celebración el próximo domingo día 25 de enero de la DISA GRAN CANARIA MARATÓN 2015.


“Guaguas Municipales facilitará el próximo domingo, 25 de enero, la asistencia a la sexta edición de la Disa Maratón de Gran Canaria con servicios especiales en las líneas 17 (Teatro-Auditorio), 24 (Santa Catalina/Hosp. Dr. Negrín/La Feria/Escaleritas/Puerto), 25 (Auditorio - Campus Universitario), 26 (Santa Catalina-Campus), 45 (Santa Catalina-Hoya Andrea) y 47 (Puerto-Tamaraceite), que contarán con una parada especial, de 07.00 a 10.00 horas, en la Plaza Mario César, en la confluencia entre Mesa y López y Fernando Guanarteme.

Hasta las 10.00 horas, la calle Industrial José Sánchez Peñate permanecerá cerrada al tránsito de vehículos por causas logísticas como la colocación de vallas, conos y la línea de salida de los corredores, por lo que Guaguas Municipales establecerá la parada provisional con un poste provisional para la maratón en la Plaza Mario César, donde tendrá a varios informadores -para indicar a los corredores visitantes cómo desplazarse hasta la zona de salida en el Auditorio-.

En esta parada provisional operarán las líneas 17, 24, 25, 26, 45 y 47, que realizarán recorridos especiales para sortear los diferentes cortes de vías y adelantan las horas de la primera salida (a las 7:00h) para que los corredores puedan llegar con tiempo suficiente a las carreras. En estas guaguas habrá un cartel visible: "Especial Maratón".

En la primera franja horaria, de 07:00 a 10:00 horas, habrá dos polos fundamentales de salida. Desde el casco antiguo, con las líneas 17 (desde la Alameda de Colón) y 25 (desde el Guiniguada), al estar cerrado la posibilidad desde el Teatro; y desde el Puerto -en la rotonda de Belén María, porque no se podrá circular por Manuel Becerra-, con las líneas 24, 26, 45 y 47.

Además, las líneas 2 (Guiniguada-Puerto, por Tomás Morales) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta), en dirección al Puerto, terminarán su recorrido en las inmediaciones de la Plaza de España, en una parada especial frente al Edificio de la Aviación (en el paseo de Chil), y regresarán a sus cabeceras.

A partir de las 10:00 horas, según las instrucciones de la organización y la Policía Local, la logística de la carrera se retirará de la calle Industrial José Sánchez Peñate y entonces los vehículos de Guaguas Municipales podrán acceder a la zona de meta por el puente de El Rincón, parar en el centro comercial Las Arenas y salir por el túnel en dirección a Julio Luengo.

Tan pronto como se pueda operar, la compañía municipal de transporte establecerá parada al objeto de recoger a los atletas que han terminado la carrera. En este punto, operarán las líneas especiales para la Maratón de Gran Canaria, excepto la 24 y 26, que no entran habitualmente hasta el Auditorio. En el resto de la ciudad, se irán restableciendo las paradas y los recorridos a medida de que se normalice la situación.

Los asistentes que acudan en transporte público a la zona de salida o meta de alguna prueba de la Disa Maratón deben prever que habrá cierre de vías y modificaciones en los servicios de Guaguas Municipales durante la mañana del domingo, aunque se intentará respetar lo máximo posible la frecuencia de salida. Al mismo tiempo, en otras zonas de la ciudad se reproducirán los cierres y modificaciones en el servicio de la compañía municipal de transporte por donde transcurran los recorridos de las distintas pruebas de la Disa Maratón de Gran Canaria”.


Por último, aprovechamos la ocasión para aconsejarte que la noche antes de la carrera dejes preparado todo lo que vayas a necesitar para ese día, que te levantes con la debida antelación para que tengas el tiempo suficiente de prepararte, desayunar tranquilo y trasladarte a la zona de salida/meta, de modo que estés preparado y listo para correr al menos media hora antes de la salida (calcula el tiempo que vas a tardar en el desplazamiento, aparcamiento, guardarropa, etc…). Lo demás, ya es cosa tuya……