miércoles, 4 de marzo de 2015

PREMIO SIMONE DE BEAUVOIR

Estamos de enhorabuena. Cuando un grupo de amigos fundamos el C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL  pensábamos básicamente en el mundo de las carreras por montaña, de practicar el deporte que nos gusta, de reunirnos para entrenos y carreras y de pasarlo lo mejor posible cada uno dentro de nuestras posibilidades.

Desde que comenzamos nuestra andadura en Noviembre de 2011 han pasado muchas cosas. Todas ellas nos ayudan siempre a crecer y a seguir adelante aprendiendo de los aciertos y de los errores.

El número de socios que componen esta gran familia sigue en aumento año tras año, y un buen número de las licencias tramitadas ante la Federación Canaria de Montañismo han sido de compañeras que se han lanzado a este apasionante mundillo de las carreras por montaña confiando en nuestro club, cuestión esta que no ha pasado desapercibida para la Red Feminista de Gran Canaria.

Simone de Beauvoir
Es por ello por lo que dicha agrupación de Asociaciones nos ha concedido en este año 2015 el Premio Simone de Beauvoir reconociendo nuestra labor "........ por la visibilización de las mujeres en el deporte en general y, de forma específica, en un deporte como las carreras por montaña.

Dicho deporte parecía en muchos casos, en años anteriores, como un espacio de representación exclusiva de hombres con la presencia testimonial de algunas mujeres, pero iniciativas como las del C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL hacen que las mujeres desarrollen sus capacidades deportivas de forma igualitaria.

El C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL participa activamente en la corresponsabilidad deportiva y es por todo ello este reconocimiento, nuestro respeto y nuestras ganas de difundir su trabajo como modelo a imitar por otras entidades".


Dicho premio le será entregado a un representante de nuestro club el próximo domingo 08 de Marzo de 2015, en un acto conmemorativo con ocasión de la Marcha que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, y que transcurrirá desde el Parque de San Telmo hasta la Plaza de Santa Ana de 10,00 a 12,00 horas  para celebrar el Día Internacional de Las Mujeres.


Allí estaremos…