viernes, 22 de abril de 2016

MOMENTOS DE "ENTRE CORTIJOS 2016"


Muchas son las situaciones diferentes que se dan en cada carrera. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos.

Este deporte de carreras por montañas (o "trail running" como gusta llamar a muchos ahora) nos da momentos inolvidables que guardamos en nuestras memorias y que en ocasiones son captados por esas fotografías que nos regalan muchas personas, en su gran mayoría, de forma altruista.

Aquí un ejemplo. Fotos tomadas por nuestro compañero Roberto Ramírez el pasado sábado 16 de Abril en la celebración de la Entre Cortijos 2016. Se encuentra aproximadamente entre los kilómetros 15/17 de la prueba reina.


Yurena Castrillo
En esta foto se deja constancia de la primera fémina en pasar por delante de su objetivo. Es Yurena Castrillo. No hacía mucho había adelantado a la que hasta ese momento estaba siendo la dominadora de la prueba, la belga Dominique Van Mechgelen, que puso la directa desde que se dio el pistoletazo de salida y marcó el ritmo de la clasificación femenina. Al final, Yurena Castrillo subiría al primer cajón del podio con un tiempo de  02.50.37.





Raquel Linares
En esta otra foto - tomada con apenas 1 minuto de diferencia con la anterior - nos encontramos con una sonriente Raquel Linares. Al igual que Yurena Castrillo, no perdió nunca el tren de cabeza y pudo siempre seguir el trepidante ritmo marcado desde el inicio por la belga. En la foto se aprecia cómo la distancia entre ambas en ese justo momento era apenas de unos escasos veinte metros. Dominique es la corredora que se aprecia al fondo del camino. La tensión se palpa. Raquel Linares no cedería ya su segunda posición, entrando con un tiempo de 02.51.53.




Dominique Van Mechgelen
Tercera foto. Es Dominique Van Mechgelen, y creemos que su expresión lo dice todo. Ha marcado el ritmo y la han superado ya dos corredoras. En ese momento entre las tres no había más de un minuto y pocos segundos de diferencia y quedaban unos 10 km a meta. Tendría que luchar por recuperar el terreno perdido o mantener esa tercera posición que le daría derecho a podio.






Atteneri Marrero
Cuarta y última foto. Sí, es Atteneri Marrero en una instantánea tomada en la siguiente curva. No habían pasado dos minutos desde que se tomaran las dos fotos anteriores y ya se acercaba peligrosamente al grupo de las tres primeras. Se la ve bien, y suponemos que tendría referencias de cómo estaba posicionada. No quería conformarse con la cuarta plaza y pronto empezaría a tener referencias visuales de Dominique. Al final de la prueba, Atteneri completaría el cajón de podio marcando un tiempo de 02.54.29.




Sería injusto no decir que Dominique Van Mechgelen ocupó la cuarta plaza de la clasificación general femenina con un tiempo que la distanció poco más de tres minutos del ansiado podio, en concreto 02.57.36.

Luego, y con muy poco tiempo de diferencia, seguirían entrando corredoras de la talla de Verónica Caraballo, Estefanía García, Laura Barrera o Yaiza Herrera. En fín, como para perderse la próxima carrera que disputen estas campeonas.......

Más emoción imposible. Muchas gracias a las cuatro por brindarnos estos momentos y a Roberto Ramírez por estar siempre al pie del cañón, dejando constancia de ellos....