domingo, 24 de abril de 2016

EDP ROCK AND ROLL MADRID MARATÓN 2016

Peter Kiplagat entrando en meta.
Foto publicada en el diario Marca.
Una vez más tenemos que hacernos eco en este blog del atletismo de asfalto. Sirva esta breve referencia para decir que hoy se celebró la 39º edición de la Rock and Roll Madrid Maratón,

Si bien no se batió el récord de la prueba, establecido en el año 2014 por el keniata Ezequiel Kiptoo Chebii con un tiempo de 02.09.15, esta vez fue su compatriota Peter Kiplagat quien subió a lo más alto del podio con un tiempo de 02.11.44.

Decir de este corredor que ya el pasado año ganó la Maratón de Ginebra y que ostenta su mejor marca personal en un tiempo de 02.09.43. Casi nada el muchacho..


Por su parte en la categoría femenina la primera en cruzar la línea de meta fue la etíope Askale Alemayehu, la cual logró parar el crono en 02.33.08, obteniendo doble satisfacción por el esfuerzo realizado, ya que también logró su mejor marca personal y ganó la prueba contra pronóstico.

En cuanto a la representación española citamos el tiempo de Francisco España que fue el primero el pasar por la línea de meta 02.25.38 y a la corredora Elena Ugena que lideró la categoría femenina nacional con un tiempo de 02.49.30. Enhorabuena a los dos.

La prueba contó con un total de 33.611 inscritos en sus tres pruebas (10 km, Media Maratón y Maratón), siendo aproximadamente unos 9.000 de ellos extranjeros, rondando la temperatura unos 8º a las 08.30 horas de la mañana.

En fin, está claro que no todo es correr por montaña, y que los que nos dedicamos un poco a este mundillo a distintos niveles, quien más quien menos, hacemos alguna que otra carrera de asfalto al año, con lo cual valoramos lo que puede ser correr una Maratón a una media de 03.07 mtos/km. Uff.!!

Te facilitamos los enlaces a las diferentes clasificaciones.