sábado, 7 de mayo de 2016

CLASIFICACIONES TRANSVULCANIA 2016

Demasiados acontecimientos y muchísimas experiencias vividas en estos días en la Isla Bonita de La Palma con motivo de la celebración de la TRANSVULCANIA 2016.

Una vez más esta edición, promovida por el Cabildo Insular de La Palma y organizada por la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma, SAU (SODEPAL) con la colaboración de diferentes entidades empresariales patrocinadoras, nos deja una lección de lo que es el buen hacer y el volcarse con un espectáculo deportivo a nivel internacional en nuestro archipiélago y con nuestra gente. Tenemos motivos para estar plenamente orgullosos de lo nuestro.


Por si a alguien todavía no le queda claro, la TRANSVULCANIA es una carrera de montaña de larga distancia (74,33 kilómetros aproximadamente), que cruza la isla de La Palma a través de dos senderos de Gran Recorrido (el GR 130 y el GR 131) con salida en el Faro de Fuencaliente y llegada a Los Llanos de Aridane, disputándose este año 2016 su octava edición.

Paralelamente se desarrollan otras carreras con diferentes distancias y lugares de inicio/llegada que permiten una participación generalizada en varios niveles deportivos y de esfuerzo, como son la Maratón de Montaña (45 km. aprox.), la Media Maratón de Montaña (24 km aprox.) y el Kilómetro Vertical (7,6 km aprox.).



Además, este evento forma parte de la Skyrunner World Series 2016 siendo en concreto la primera prueba internacional puntuable en la modalidad Ultra. Más información.

Y por si fuera poco, la Organización también ha logrado incluir este evento en el calendario de la Skyrunner National Series en las modalidades Ultraseries (Ultramaratón) y Vertical (kilómetro vertical).


Toda esta información para entender el porqué de tanto corredor nacional e internacional y el altísimo nivel de sus participantes, a lo cual ha respondido una vez más de forma espectacular la Organización de la TRANSVULCANIA 2016 y la isla entera de La Palma.

Luis A. Hernando en foto publicada
en la página oficial de facebook de
TRANSVULCANIA 2016
Así las cosas, el vencedor absoluto de la prueba reina ha sido Luis Alberto Hernando, a quien le bastaron 07.04.44 para recorrer el durísimo trazado de 74 km, y convertirse así en el primer corredor de la historia en haber ganado la Ultramaratón por tercer año consecutivo. Aprovechamos la humilde entrada de este blog para darle la enhorabuena y muchísimas felicidades a Luis Alberto Hernando por este magnífico logro

Le acompañaron en el podio el francés Nicolas Martín (07.10.40) y el estadounidense Sage Canaday (07.14.16).



Las tres vencedora de la Ultramaratón
en foto publicada en la página oficial
de facebook de
TRANSVULCANIA 2016
En categoría femenina el primer puesto del cajón de podio fue ocupado con todos los honores por la sueca Ida Nilsson, con un tiempo de 08.14.18, la cual sorprendió a propios y extraños haciendo una carrera incontestable para sus rivales de principio a fin. La corredora sueca nunca había obtenido puestos destacables a nivel internacional, pero damos por hecho que a partir de ahora será tenida en cuenta por sus inmediatas rivales. Esperamos que la Transvulcania 2016 haya sido para Ida Nilsson el trampolín de salida para una brillante carrera deportiva.

Le acompañaron en el podio la francesa Anna L. Rousset (08.31.53) y la taiwanesa Ruth Croft (08.33.32).

Por su parte, en la Maratón fue el corredor de Cabo Verde Danilson Pereira quien subió a lo más alto del podio con un tiempo de 03.59.48, siendo por su parte la española Oihana Kortazar con un tiempo de 04.47.50 la primera fémina en cruzar la línea de meta en Los LLanos de Aridane.

En la Media Maratón el triunfo fue para el checo Ondrej Fejfar con un tiempo de 02.18.30 y para la alemana Lea Bäuscher con un tiempo de 02.59.29.



Para finalizar, destacar la victoria del colombiano Saúl Padua en la prueba del kilómetro vertical, quien logró terminar el vertiginoso ascenso, que va desde el Puerto de Tazacorte a nivel del mar hasta la Torre forestal de El Time a una altura de 1.160 metros, en un tiempo de 00.48.43 haciendo lo propio la británica Emily Collinge  en 00.57.56. Enhorabuena a los dos....





Javier, Alejandro, Eleazar, Arnesio, Pablo y Borja
a su llegada a La Palma.
Y, como no, allí estuvieron una vez más representantes de nuestro C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL, siendo estos sus tiempos y resultados.






ULTRA MARATÓN:

148 Pablo Ramos........... 10.16.34
266 Alvaro Santana.........11.05.38
905 Borja Guerra.............13.51.38

No nos olvidamos del enorme esfuerzo de nuestro compañero Javier Segura, que tuvo que retirarse en el punto de control de Torre del Time en el kilómetro 61,9, y al cual le deseamos muchísimos éxitos en sus próximas carreras. Animo Javier!!!

MARATÓN:

040 Eleazar Rodríguez........ 05.17.13
228 Jose L. Marrero............ 07.17.24
446 Juan Placeres.................09.08.09

MEDIA MARATÓN:

100 Arnesio Cabello............ 03.43.13
196 Alejandro Rodríguez.... 04.13.51


A todos ellos les demos la enhorabuena por su participación, independientemente de sus resultados, esperando que la experiencia de participación en esta octava edición de la TRANSVULCANIA le haya dejado recuerdos imborrables codeándose con la élite mundial, agradeciéndoles que con su participación contribuyan una vez más a hacer cada vez un poquito más grande a nuestro club.

Le damos también la enhorabuena a todos los participantes en general, así como a la Organización de la carrera en particular, esperando que la próxima edición tenga tanto éxito como el obtenido en este año 2016.

Aquí te dejamos, como siempre, las clasificaciones de las diferentes modalidades para que puedas consultarlas y curiosearlas...