sábado, 13 de agosto de 2016

CLASIFICACIONES "IV TABIQUE TRAIL"

Nuestro compañero César
Pérez
en foto de Himar Hdez.
Llegó el día. Ya desde horas tempranas se empezaban a concentrar corredores en los aledaños de la Plaza de Lanzarote, en Valleseco. La Organización de la IV TABIQUE TRAIL quería cumplir con el programa establecido y puntualmente a las 08,30 horas se dio el pistoletazo de salida a los inquietos corredores.

El nuevo trazado de la carrera no tenía referencias de tiempos para los ganadores y, aunque se estimaba la entrada del primer corredor en torno a una hora y veinticinco minutos, allí estuvo nuevamente (y ya van tres ediciones consecutivas) el amigo Dani Santana para hacernos ver que todo se puede mejorar.

Así las cosas, fue el el corredor del club Arista el que entró en primera posición marcando el tiempo a batir para próximas ediciones en 01.18.44., eso sí, sin que se pueda despistar porque el segundo clasificado, Raúl Herrera, del Boletrai de Teror, le estuvo respirando en la nuca durante gran parte del recorrido y entró tan solo quince segundos después que Dani, marcando un tiempo de 01.18.59. A su vez Raúl no terminaba de sacarle distancia al tercer clasificado Emilio Ramos, del C.A. Trecus, quien ocupó a la postre la tercera plaza del cajón del podio con un más que meritorio tiempo de 01.19.24. Todo un espectáculo. Enhorabuena a los tres!!!.


Por su parte, en la clasificación femenina fue la corredora del  BichilloRunner, Sandra Moreno, la que marcó el ritmo en su categoría desde el principio de la carrera, llegando a meta en un tiempo de 01.41.33 con un colchón de unos dos minutos y medio sobre su inmediata perseguidora Olivia Bolaños, del C.D. Atlefulca, quien paró el crono en 01.44.06. El tercer cajón del podio fue para la corredora del Boletrai de Teror Davinia Déniz con un tiempo de 01.50.33. Enhorabuena igualmente a las tres.!!!

Guacimara Ortega,  vencedora
absoluta femenina en la anterior
edición de la TABIQUE TRAIL
hoy en funciones de escoba.
Foto de Himar Hernández
En cuanto a los corredores locales de Valleseco el podio lo conformaron Roberto Marrero con un tiempo de 01.26.31, Josyman Navarro, con un tiempo de 01.28.22 y Daniel Navarro con un tiempo de 01.28.22.

El podio femenino de las corredoras locales quedó desierto, ya que nuestras residentes optaron por colaborar con la Organización y con su club y prestar esta vez servicios como voluntarias. Todo un detalle chicas, aunque nos consta que estaban deseando participar....

Nuestro C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL, como colaborador directo de la IV TABIQUE TRAIL, aportó un importante número de corredores para la Organización y para el servicio de voluntarios, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de "correr en casa" siendo estos sus tiempos y resultados:

011 Daniel Navarro.........01.28.22
012 Alvaro Santana.........01.29.22
044 César Pérez...............01.44.48
064 Ana Panahi...............01.55.26
065 Facundo Suárez........01.56.08
068 Francisco Ventura.....01.56.18
079 Carlos Rodríguez......01.58.55
087 Jose A. Rodríguez.....02.02.40
100 Anibal Martín............02.07.54
101 Octavio Arencibia.....02.07.54
107 José Guerra................02.10.43
128 Juan A. Rodríguez.....02.33.58

Mencionar también a nuestro compañero Pedro Rivero, que aunque se está recuperando favorablemente de una pequeña molestia muscular, intentó recorrer todo el trazado, teniendo que abandonar finalmente a pocos kilómetros de comenzar. Mucho ánimo Pedro, y a recuperarse bien.!!!

Al final entraron en meta 135 corredores, sin que ninguno de ellos superara el tiempo de corte establecido por la Organización, tanto para llegar al avituallamiento de Los Llanos de Constantino en el km 9 como para entrar en meta, y eso pese al calor reinante. Buen nivel. Felicidades a todos ellos.

La Organización ofreció avituallamientos líquidos extras en varios puntos del trazado que se apuraron al máximo por los participantes, una pequeña ducha en Los Llanos de Constantino (punto más alto de la carrera) que sorprendió a los corredores sin que ninguno de ellos desaprovechara la ocasión para darse un pequeño remojón "de arriba a abajo" (gracias Vicente por tu magnífica iniciativa) y un tercer avituallamiento y un buen desayuno en meta, así como servicios de masajes y duchas y un pequeño sorteo cortesía de algunas de las firmas colaboradoras de la carrera después de la entrega de premios. No se puede pedir más...

También estuvo presente en la IV TABIQUE TRAIL nuestro amigo Roberto Ramírez, quien conoce bien el lugar, y se esmeró en que todos quedáramos bien "retrataos". Gracias Roberto, eres un crack. Te facilitamos el correspondiente enlace para que puedas disfrutarlas.


Y, como no, aquí está la clasificación final, para que puedas consultarla y curiosearla.