miércoles, 17 de diciembre de 2014

LA PROVINCIA Y LA NEBLINA TRES VALLES

Foto publicada en LA PROVINCIA en el día de hoy
A falta de tres días para que se dispute la NEBLINA TRES VALLES, ya se deja notar a través de las diferentes redes sociales el entusiasmo y las ganas de los corredores de que llegue el gran día.

Hoy nos despertamos leyendo el artículo publicado en el rotativo LA PROVINCIA suscrito por nuestro compañero Vicente Travieso, el cual le agradecemos, y aprovechamos esta entrada para enviarle un cordial saludo.

A continuación reproducimos íntegramente el citado artículo.

Carreras por Montaña
La “Neblina Tres Valles” reunirá este sábado en Valleseco a más de 400 participantes

El próximo sábado desde las 9 de la mañana se disputa la "Neblina Tres Valles Trail" de Valleseco, con una sorprendente inscripción de más de 400 corredores entre las dos modalidades de la prueba, 24 y 12 kms. Esta última cita del año la organiza el Ayuntamiento de Valleseco con la colaboración del Club Neblina Trail y en su tercera edición ha sorprendido por la excelente acogida, después de un 2014 con una gran cantidad de carreras por montaña disputadas en toda la isla.
Entre los inscritos figuran nombres de favoritos como Dani Santana, Evaristo Almeida, Samuel Ortega o Raquel Linares, entre otros
Este Ayuntamiento de las Medianías de la isla de Gran Canaria lleva varios meses preparando con mucho esmero esta prueba, donde primará el trato al corredor, con muchos detalles que irán descubriendo desde la bolsa con el dorsal, los cuatro avituallamientos, la entrega de trofeos y la comida final de la prueba. Además de los valores naturales y paisajísticos del municipio de los tres valles, los participantes van a conocer muchos productos gastronómicos de la zona, así como las empresas colaboradoras y la fruta ecológica que se cultiva en el municipio, especialmente la manzana y su ya conocida sidra natural.
ENTREGA DE DORSALES
El programa de la Neblina Tres Valles continuará este jueves con la entrega de dorsales en Las Palmas de Gran Canaria. Será en los locales de la empresa “SEVIALSA Canarias Soluciones y Servicios”, ubicada en la Plaza de la Feria, 34. El horario ininterrumpido será de 10 a 20 horas. Al día siguiente se continuará en Valleseco, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en horario de 8 a 20 horas.
El recorrido de la prueba ha sido variado para esta tercera edición y pasará por todos los barrios de la geografía del municipio, con salida en Valleseco y pasando por lugares como El Lomo, Zamora, Sobradillo, La Laguna, Zumacal, Monagas, Barranco de la Virgen, El Molinete, Caserón, Troyanas, Carpinteras, Valsendero, El Prado, Calderetas, Lanzarote, Madrelagua y desde ahí se bajará nuevamente a la meta en Valleseco.

Después de varios días de lluvia y frío, para el sábado la previsión del tiempo es buena, con predominio de ambiente soleado, pocas nubes, ausencia de lluvia y temperaturas entre 11 y 17 grados de media, aunque los senderos y caminos seguirán con bastante barro, húmedos y resbaladizos como es normal en esta época del año.
Neblina Tres Valles....... Vívela