lunes, 27 de abril de 2015

CRÓNICA CARRERA SOLIDARIA SARA Y EIDHER

El pasado sábado día 25 de abril los amantes del trail running tenían una cita ineludible, al disputarse en Santa María de Guía la IV edición de Entre Cortijos, de la cual ya hemos publicado en una entrada anterior una pequeña crónica y las respectivas clasificaciones.

Esa misma mañana, en El Cruce de Arinaga, había otra cita  no menos importante. Nos referimos a la Carrera Solidaria para Sara y Eidher, que si bien tenía  metas y objetivos diferentes, fue un evento que contó con una notable participación de corredores y simpatizantes, que dejaron patente, una vez más, el fuerte sentido solidario que tienen nuestras gentes.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Agüimes, la Asociación Ante la Adversidad una Sonrisa y por los compañeros del U.A.V.A,, recorrería un trazado de unos 4 km  por diferentes calles de El Cruce de Arinaga.

Comenzó puntualmente a las 10.30 horas de la mañana, y contó con una salida neutralizada durante el primer kilómetro y medio aproximadamente, para hacer sendas reagrupaciones y permitir a todos los participantes sentirse protagonistas. Sería a partir de ahí cuando se dio "rienda suelta" a todos aquellos que querían correr un poco más, disfrutando de 2.5 km bastante rápidos que sirvió a muchos para soltar adrenalina y disfrutar de la carrera.

Para amenizar el acto se contó con un Master Class de ejercicio físico, que dio comienzo casi a la misma hora de salida de la carrera, y que estuvo perfectamente dirigido por Oscar Moreno e Iván Monzón, a los cuales se unió posteriormente la monitora Mónica Monzón.

Allí estuvo nuestro compañero Alfredo Ramírez, en representación del C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL, aportando el color "Verde Valleseco" a la carrera, el cual nos comenta que fue un evento diferente, cargado de emotividad, donde tuvo la oportunidad de conocer a las personas que se habían implicado en este bonito proyecto solidario, de los cuales aprendió muchas cosas, destacando las constantes muestras de gratitud cercanas y sinceras que se daban hacia nuestro club por la adquisición altruista de esas 25 inscripciones destinadas a un buen fin benéfico.

Mucha suerte Sara. Mucha suerte Eidher,

VIDEO DE LOS PRIMEROS METROS DE LA CARRERA