domingo, 10 de mayo de 2015

CLASIFICACIONES TRANSVULCANIA 2015

Pocas cosas podemos decir a día de hoy que no se hayan dicho ya de la PLÁTANO DE CANARIAS TRANSVULCANIA 2015.

Cuando un evento deportivo traspasa nuestras fronteras y atrae la atención del plano internacional podemos decir sin lugar a dudas que estamos ante "una de las grandes".

Este año, como cada uno de los anteriores, la TRANSVULCANIA se sigue superando a sí misma. Los atractivos de esta prueba son muchísimos: tiene una inmejorable Organización, cuenta con paisajes inigualables, la lista de participantes de relevancia nacionales e internacionales es cada vez mayor y, como no, el agasajo y la implicación  que sus gentes dan a los corredores es única.

Así las cosas, esta edición volvió a ofrecer tres modalidades: la Ultramaratón (73 km), la Maratón (44 km) y la Media Maratón (24 km).

El vencedor absoluto de la prueba reina, la Ultramaratón, fue una vez más  Luis Alberto Hernando, que en buena forma física, con el entrenamiento adecuado y libre de lesiones vino con el firme convencimiento de revalidar su título. Tardó en cruzar la línea de meta 06.52.39, lo que no solo le valió para ser el primero en cruzarla, sino además para establecer un nuevo récord.

Por su parte, en féminas fue Emilie Forsberg la primera en pasar por línea de meta. La sueca se mostró siempre como dominadora absoluta de la carrera, siendo la única que logró bajar el crono de nueve horas, en concreto tardó 08.32.59 en proclamarse vencedora, a treinta minutos de su inmediata perseguidora.

En la Maratón los vencedores fueron Danilson Silva Pereira en categoría masculina con un tiempo de 04.05.01 y Arantxa Ramìrez Martínez en categoría femenina quien paró el crono en  06.05.56.

En la Media Maratón el vencedor absoluto fue Dailos García Prombol con un tiempo de 02.22.05, siendo Azara García de los Salmones Marcano con un tiempo de 02.47.16 la primera fémina en cruzar la línea de meta.

Los hermanos Páez
Por su parte, estamos orgullosos de decir que nuestro C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL estuvo a la altura de las circunstancias, y contó con representación en la prueba reina, siendo estos sus tiempos y resultados:

393 Marco Antonio Páez Cabrera           12.46.33
437 Javier Páez Cabrera                          13.01.13
671 Eduardo Falcón Castellano              14.15.13

Les damos a los tres la enhorabuena por su participación en la TRANSVULCANIA 2015 y por haber conseguido ser FINISHER. Todo un lujo.

No queremos olvidarnos de los que también se desplazaron a la Isla Bonita, lo intentaron, pero no pudieron conseguirlo por distintos motivos. Hablamos de Sandro Ortega, Jose Luis Marrero y Anibal Pérez. Animo chicos, no queda otra que aprender de lo vivido e intentarlo en la próxima edición 2016.

Sin más, te dejamos los enlaces a las diferentes clasificaciones.


CLASIFICACIÓN ULTRAMARATÓN

CLASIFICACIÓN MARATÓN

CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN