lunes, 11 de mayo de 2015

CLASIFICACIONES VI ENCUENTRO EL ROMÁN

Octavio León
En la mañana del pasado sábado 09 de Mayo tenía lugar el VI ENCUENTRO DE LA CARRERA SOLIDARIA EL ROMÁN, que se celebró en el popular barrio de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este evento, perfectamente organizado una vez más por la Asociación de Vecinos El Román, junto al C.D. Toma Plátano y Divertibike, se va consolidando poco a poco en el calendario anual de carreras por montaña.

Muestra de ello es el nivel de los corredores que se van agregando año tras año a la lista de participantes, contando con el apoyo de deportistas de élite como son Yeray Durán o Patricia Díaz.

En esta edición hubo una variante en los primeros seis kilómetros de la prueba, que la hicieron si cabe un poco más rápida, pero que mantuvo intacto el segundo tramo que le añadía la pimienta para los que verdaderamente quisieran obtener buenos resultados.

Con algo de calor se inició puntualmente a las 09,00 de la mañana la salida conjunta de ambas modalidades, la de 6 km y la de 12 km, ofreciendo al público asistente una preciosa visión de serpiente multicolor que bordeaba en sus primeros tres kilómetros los diferentes estanques del barranco de San Lorenzo en en su nuevo recorrido.

Los vencedores absolutos de la prueba reina fueron Domingo Juárez 49.54 Yonathan Peña 50.02 y Oscar Marín 50.16, los cuales entraron con un apretado márgen de 22 segundos entre ellos.

Por su parte, el podio femenino estuvo compuesto por Mariló González 01.05.49, Sandra Moreno 01.06.04 y Ana Panahi 01.12.00.

La calidad de los vencedores da muestra del nivel de lujo con el que contó el evento.

En la modalidad de 6 km la victoria fue para Néstor, Antoni y Marlon, los cuales obtuvieron unos tiempos de  25.03, 26.15 y 27.51, respectivamente, y para Vicky, ----- y Marianne, con unos tiempos de 36.50, 37.53 y 39.43 en categoría femenina (la organización no facilita en su listado los apellidos de los corredores ni el nombre de la segunda clasificada femenina).

Nuestro C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL también contó con representación en ambas modalidades, siendo estos sus tiempos y resultados.

12 km - categoría masculina

046 Octavio León                      01.08.58
083 Francisco Ventura              01.20.25

Mariana Navarro
12 km - categoría femenina

---   Mariana Navarro Chirino   01.42.04 (podio 3ª clasificada en categoría + 50)

6km - categoría masculina

007 Alfredo Ramírez                  00.32.10

Como siempre, le damos la enhorabuena a todos los participantes en general y a nuestros corredores en particular, haciéndola extensiva a los organizadores y al barrio de San Lorenzo, por la verdadera implicación que siguen teniendo con este evento deportivo.

Te facilitamos el enlace a la clasificación que nos ofrece la organización.


También estuvo por allí nuestro compañero y amigo Roberto Ramírez, que nos dejó estas bonitas instantáneas.

FOTOS VI ENCUENTRO DEPORTIVO EL ROMÁN