miércoles, 8 de julio de 2015

III TABIQUE TRAIL

Nos encontramos a poco más de un mes para que se celebre la tercera edición de la TABIQUE TRAIL.

Esta singular carrera, que está organizada por tercer año consecutivo por la Asociación de Vecinos Unión Lanzarote y que cuenta con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Valleseco, se disputará una vez más en el entorno natural de Valleseco – concretamente en el barrio de Lanzarote- con motivo de sus fiestas patronales y transcurrirá por diferentes lugares y senderos de su geografía.

El motivo es recordar los caminos que nuestros padres y abuelos transitaban para buscar este alimento tan codiciado de aquella época llamado "tabique".

La carrera se disputará el sábado día 15 de agosto de 2015, y tendrá un recorrido circular con salida y meta en la Plaza de Lanzarote (Valleseco).


Los corredores tomarán la salida a las 09,00 horas de la mañana desde la citada Plaza de Lanzarote, y tendrán que afrontar una distancia de unos 11 kilómetros aproximadamente, con un desnivel acumulado de 1.235 metros, pasando por lugares de reconocida belleza natural como El Cortijo de Calderetas y El Cortijo de Crespo y transitando igualmente por Los Llanos de Constantino, paraje que fija la cota máxima de altura de la carrera.

El plazo para poder inscribirte a esta carrera comienza mañana día 9 de julio y se mantendrá hasta el 10 de Agosto, o hasta que se ocupe el tope máximo de 130 corredores, y se podrán formalizar de forma presencial en los siguientes puntos:

En VALLESECO en el establecimiento colaborador AUTOSERVICIO MESA, con domicilio en la calle Los Molinas, nº 49.


En TEROR también podrás realizar tu inscripción presencial, bastando para ello dirigirte a la tienda de deportes CARESPORT en la calle La Escuela, nº 21, en horario de atención al público.



En LAS PALMAS DE GRAN CANARIA te podrás inscribir en SOLO RUNNERS GRAN CANARIA, en el Centro Comecial Las Ramblas, Avda. Juan Carlos I, Locales 69 -70, Teléfono 928.50.60.28.



El precio de la inscripción será de 10 euros para federados y 13 para no federados y te dará derecho, entre otras cosas, a dorsal y comida final. También habrá trofeo para los tres primeros ganadores en categoría absoluta, tanto masculinos como femeninas, y a los tres ganadores locales de Valleseco, igualmente tanto masculinos como femeninas.

Será requisito para poderse inscribir tener cumplidos los 16 años el día de la carrera, si bien se precisará para los menores de edad la correspondiente autorización paterna y estar federados.

Los acompañantes de los corredores también podrán disfrutar de la comida final, abonando el precio de tan solo  5
 euros por persona.

La 
entrega de dorsales será el jueves 13 de Agosto de 2015 en Las Palmas de Gran Canaria, en SOLO RUNNERS GRAN CANARIA, en horario comercial, y el viernes 14 de Agosto de 2015 en Valleseco - Plaza de Lanzarote - en horario de 17,00 a 20,00 horas. El día de la carrera no se entregarán dorsales.

Confirmar que habrá un único entreno guiado, que tendrá lugar el próximo sábado día 01 de Agosto, teniendo prevista la salida sobre las 09,00 horas de la mañana desde la Plaza de Lanzarote, en el barrio de Lanzarote, Valleseco.

Nuestro C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL una vez más, al igual que en la pasada edición, contará con corredores que participen en la carrera así como aportando voluntarios del club en tareas auxiliares de organización.

Puedes obtener información adicional y hacerle el seguimiento a la carrera en facebook buscando por Tabique Trail o pinchando directamente  aquí