miércoles, 9 de abril de 2014

CIRCUITO "TRAIL SERIES DE GRAN CANARIA"

El próximo 26 de abril dará comienzo el Circuito Trail Series de Gran Canaria, que constara de cuatro  pruebas, Entre Cortijos, Artenara Trail, La Noche Mágica y Vertical San Miguel, recorriendo senderos de gran belleza insular.




De manera breve se detallaran a continuación las pruebas del circuito.

Entre cortijos

La carrera, que se celebrará el 26 de abril, tendrá dos modalidades una de 26 kilómetros y otra de 15 kilómetros tan solo puntuables para el circuito la de 26 kms, y constara  también con una ruta de senderismo, con lo que ofrece varias variantes para "todos los públicos".

- 26 kilometros y 1783 de dnisvel positivo, con salida a las 09:00 A.M.
- 15 kilometros y 946 de desnivel postivo, con salida a las 10:00 A.M.
- Ruta senderias de 7 kilometros y 748 de desnivel positivo  y salida a las 10:15 A.M.

Artenara Trail

Se desarrollara en el municipio de Artenara,  el 14 de octubre, siendo además de prueba del circuito, primera prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

- Artenara Trail con 32 kilómetros y 2000 de desnivel positivo (prueba puntuable para el circuito)
- Starter de 11 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo

Noche Mágica Miguel Martel

En valsequillo tendrá lugar la  cuarta edición de la Noche Mágica, carrera nocturna, el 30 de agosto, saldrá de la Plaza de la Barrera y llegara al mismo punto, con una recorrido circular de 15 kms y 984 de desnivel positivo .

Vertical de Valsequillo

Última carrera y peculiar carrera, debido a que los corredores solo sabrán el recorrido en el momento de la salida, el 28 de septiembre, como referencia el año pasado la carrera tuvo una distancia de 18 kilómetros.

Para aparecer en la clasificación final del circuito solo es necasario participar en una de las pruebas puntuables, siendo el máximo de pruebas puntuables tres, y en el caso que participes en las cuatro se obtendrán la puntuación de las tres mejores.