jueves, 29 de mayo de 2014

XXL VULCAN EXPERIENCE




Ya quedan solo dos días para que tenga lugar la XXL VULCAN EXPERIENCE.

La prueba contará con cuatro modalidades: 40 K, 19 K, 7 K y senderismo 7 K.



El C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL contará, según listado de inscritos ofrecidos por la Organización, con representación en la modalidad de 19 k con nuestros corredores Francisco Ventura González y Pablo Ramos Reyes y en la modalidad de senderismo 7 k con José Angel Guerra Rodríguez.

Según refiere la Organización del evento en su página web oficial “El municipio de Ingenio, en el Sureste de Gran Canaria nos ofrece uno de los paisajes más bellos y poco conocidos de nuestra Isla.



La XXL VULCAN EXPERIENCE, nos lleva por antiguas Calderas volcánicas, entre los barrancos del Tabuco y el Monumento natural del Barranco del Draguillo.

Nos sorprenderán las innumerables cuevas de cazoleta en las paredes verticales dando vestigios de lo que fue una zona densamente poblada por los aborígenes canarios.

La Guayadeque Xtrem de 40 km nos lleva más allá, y nos adentra en el monumento natural de Guayadeque, uno de los barrancos más emblemáticos de Gran Canaria, testigo de erupciones volcánicas que dieron lugar a esta fisura y que más tarde sería ocupada por los antiguos canarios para vivir y enterrar a los suyos. Estas condiciones nos dan un trazado exigente con un recorrido técnico en sus verticales”.

La recogida de dorsales y entrega de documentación se efectuará  mañana día 30 de Mayo en la Carpa General, “Centro Cívico del Carrizal, A.V. Carlos V” de 16:00 a 20:00 horas.


Te facilitamos el enlace con la página web de la Organización por si quieres ampliar información, así como que les deseamos mucha suerte a nuestros representantes en particular y a todos los participantes en general.