miércoles, 25 de noviembre de 2015

II NEBLINA STARTER Y "EL RETO DE ADOLFO"

Adolfo Santana Suárez
A nadie se le esconde, y no descubrimos nada nuevo, si decimos que detrás de cada inscripción a cualquier carrera de montaña hay una historia.

En el caso de la II NEBLINA TRES VALLES - carrera por montaña que se disputará el próximo día 19 de diciembre en Valleseco-  nos aventuramos a afirmar que tenemos 400 historias distintas que motivaron a cada uno de los 400 participantes a inscribirse.

Si eres de los que habitualmente disputan pruebas de montaña sabrás de qué estamos hablando: bajar la marca de la edición anterior, debutar en una carrera, pasarlo bien, quedar dentro de los "top ten", terminarla, vivir el ambiente de este tipo de pruebas o, simplemente, quedar por delante de mi cuñado por una vez en la vida, por citar algunas.

Podríamos dedicar una entrada de este blog por cada uno de ellos, pero hemos querido centrar nuestra atención en alguien en concreto.

Su nombre es ADOLFO SANTANA SUÁREZ, y la historia que motivó querer disputar en concreto la NEBLINA STARTER el próximo día 19 de diciembre nos la desvelará él mismo a través de esta pequeña entrevista que ha tenido la amabilidad de concedernos.


Adolfo, en dos palabras, nos podrías decir qué te ha motivado a tí en concreto a participar en la II NEBLINA STARTER.

La NEBLINA STARTER va a ser la primera carrera que grabe junto a mi equipo 3COMSquad para preparar mi reto de la TransGrancanaria Starter y que se encuentra dentro del proyecto elretodeadolfo.

¿Nos puedes decir brevemente en qué consiste “El Reto de Adolfo”?

Como no todos me conocen, les comento que nací con una minusvalía en las manos y en los pies. Durante toda mi vida he luchado por conseguir los objetivos que me he marcado. Desde hace años le estaba dando vueltas al coco para poder contar mis experiencias en el deporte y así motivar a todos esos niños y personas que tienen o no algún tipo de minusvalía y a través de “El reto de Adolfo” lo podré realizar.

Entonces, ¿cuál va a ser tu “reto particular” en la II NEBLINA STARTER?

Mi reto será terminar la carrera, disfrutar del ambiente que se vive alrededor de la carrera junto con todos los compañeros y grabarla para el proyecto que me tiene ilusionado como un niño chico.


¿Estás preparándote de alguna forma particular para el próximo día 19 de diciembre?

Después de una lesión de dos meses y medio y siguiendo los consejos de mi fisio Toni (fisioterapia Guanarteme), estoy empezando a correr por donde puedo y fortalecer las piernas y el cuerpo en el gimnasio Ozone del Hollyday world.



¿Algo que decir para terminar?

Muy agradecido a la organización de la NEBLINA TRES VALLES por querer formar parte de mí proyecto, ni se imaginan lo que significa para mí. GRACIAS.

Dar las gracias a 3COMunicación por apoyarme desde el segundo 1 con elretodeadolfo y ayudarme.  GRACIAS.


A mis compañeros de 3comSquad por animarme y luchar junto conmigo y, como no, a todos mis patrocinados por confiar en mi proyecto. Fisioterapia Guanarteme, Ozone Boutique Gym, By Muscle, Clínica Tomassetty, David Feijoo, Frutería Arencibia y otros tantos que seguramente me dejo atrás. A todos ellos, GRACIAS.