lunes, 6 de junio de 2016

IV TABIQUE TRAIL

Nos encontramos a poco más de dos meses para que se celebre la cuarta edición de la TABIQUE TRAIL.

Esta singular carrera, que está organizada por cuarto año consecutivo por la Asociación de Vecinos Unión Lanzarote y que cuenta con la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de Valleseco y del C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL, se disputará una vez más en el entorno natural de Valleseco con motivo de sus fiestas patronales y transcurrirá por diferentes lugares y senderos de su geografía.

El motivo de este evento es recordar los caminos que nuestros padres y abuelos transitaban para buscar este alimento, tan codiciado en aquellas épocas de carencias, llamado "tabique".


La IV TABIQUE TRAIL se disputará el sábado día 13 de agosto de 2016 y tendrá un recorrido circular, con salida y meta en la Plaza de Lanzarote (Valleseco).

Esta cuarta edición presenta muchas novedades con respecto a las tres ediciones anteriores.

Para empezar, se adelanta la hora de salida y se modifica gran parte del recorrido. Así, los corredores tomarán la salida a las 08,30 horas de la mañana desde la citada Plaza de Lanzarote, y tendrán que afrontar una distancia de unos 15 kilómetros aproximadamente, con un desnivel acumulado que ronda los 1.800 metros, pasando por lugares de reconocida belleza natural como son Cuevecillas, El Cortijo de Crespo, El Cortijo de Calderetas y transitando igualmente por Los Llanos de Constantino, paraje que fija la cota máxima de altura de la carrera.

El plazo para poder optar a una de las 150 plazas que ofrece esta carrera se abrirá el próximo mes de Julio, y siguiendo la línea de renovación planteada en esta edición, ahora será on line a través de la correspondiente plataforma informática, ofreciendo así a los participantes una mayor comodidad al evitarles el desplazamiento que implican las inscripciones presenciales. De todas estas circunstancias se irá informando puntualmente.

Nuestro C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL una vez más prestará asesoramiento en diversas materias y aportará voluntarios del club el día de la carrera.

Juan Ortega
en foto de Alejandro Pérez
Sería injusto terminar esta presentación que hacemos de la IV TABIQUE TRAIL sin decir que la piedra angular y "alma mater" de este evento es nuestro amigo Juan Ortega, quien lleva todo el peso de la organización, logística, dirección de carrera y realiza además prácticamente todas las gestiones administrativas necesarias para que esto sea posible. El resto colaboramos "a sus órdenes" en todo lo que él crea necesario, que para eso estamos..... Enhorabuena Juan por tu iniciativa y por tu inquietud para que esta carrera siga adelante, renovándola y adaptándola a los nuevos tiempos.

Puedes obtener información adicional y hacerle el seguimiento a la carrera en facebook buscando por Tabique Trail o pinchando directamente aquí.

Igualmente a través de este blog nos iremos haciendo eco de todas las novedades que se vayan presentando.