lunes, 13 de junio de 2016

VII ARTENARA TRAIL HG

Este fin de semana los amantes de las carreras por montaña tendrán una cita ineludible. Hablamos de la ARTENARA TRAIL HG, que en este año 2016 celebra su séptima edición y es de "paso obligatorio" para todos aquellos corredores que estén disputándose la "Copa de Canarias de Carreras por Montaña" o bien el "Circuito Trail Series Gran Canaria".

Recordar que esta edición es la 2ª prueba puntuable de la Copa de Canarias (la 1ª prueba se disputó el pasado 16 de Abril en la "Entre Cortijos") y la 4ª del Circuito Trail Series Gran Canaria en las modalidades de 31 km y 16 km (las tres anteriores fueron la Circular Extrema Villa de Moya, la Entre Cortijos y la Circular de Tejeda).

Este año la entidad organizadora, ARISTA EVENTOS, nos ofreció la posibilidad de inscribirnos en tres modalidades diferentes. La prueba reina con un trazado de 31 km, la modalidad Medium de 16 km y una Starter de 10 km que además se ha establecido como una prueba de Family Trail y de senderismo.

Además hay que recordar que el viernes 17 de Junio empezará esta fiesta del Trail con el pistoletazo de salida de la ARTENARA TRAIL VERTICAL que enmarca a su vez el Campeonato de Canarias de Carreras Verticales.

Esta prueba nació en 2015 y recorre, en una distancia de poco más de 3 km, el trayecto que va desde el fondo del Barranco de Tejeda hasta la plaza de Artenara. Casi nada.

En la foto Normando Ortega, que junto con
Pedro Marrero,
harán doblete en la Vertical y en la prueba reina.
Nuestros inquietos corredores del  C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL no han querido dejar pasar por alto la posibilidad de codearse con la élite a nivel regional, además de disfrutar de esta excelente carrera, y estarán tanto el viernes en la carrera vertical como el sábado en el día grande.

Nuestra representación será la siguiente:

31 KM

Cristhian Arencibia
Juan Carlos García
Pedro Marrero
Normando Ortega
Ana Panahi
Pablo Ramos
Alejandro Santiago
Francisco Ventura
Esther Verano

16 KM

Arnesio Cabello
Antonio Marrero
Javier Segura
Facundo Suárez


ARTENARA VERTICAL

Fran Suárez
Pedro Marrero
Normando Ortega


Como siempre les deseamos a nuestros corredores en particular y a todos en general que disfruten de este evento y de que sus objetivos, sean cuales sean, se vean cumplidos.

Para que te vayas situando y te hagas una idea de la importancia de esta carrera, te ofrecemos los enlaces para que puedas acceder al Calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, así como las clasificaciones del Circuito Trail Series Gran Canaria actualizado después de tres pruebas realizadas.


CALENDARIO COPA DE CANARIAS CARRERAS POR MONTAÑA 2016

CLASIFICACIONES TRAIL SERIES MASCULINO

CLASIFICACIONES TRAIL SERIES FEMENINA