lunes, 21 de julio de 2014

II TABIQUE TRAIL



Ya nos encontramos a poco menos de un mes para que se celebre la segunda edición de la TABIQUE TRAIL.

Esta singular carrera, que está organizada por segundo año consecutivo por la Asociación de Vecinos Unión Lanzarote, se disputará una vez más en el entorno natural de Valleseco - concretamente en el barrio de Lanzarote- con motivo de sus fiestas patronales y transcurrirá por diferentes lugares y senderos de su geografía.


El motivo es recordar los caminos que nuestros padres y abuelos transitaban para buscar este alimento tan codiciado de aquella época llamado "tabique".

La carrera se disputará el sábado día 16 de agosto de 2014, y tendrá un recorrido circular con salida y meta en la Plaza de Lanzarote (Valleseco).



Los corredores tomarán la salida a las 09,30 horas de la mañana desde la citada Plaza de Lanzarote, y tendrán que afrontar una distancia de unos 11 kilómetros aproximadamente, con un desnivel acumulado de 1.235 metros, pasando por lugares de reconocida belleza natural como El Cortijo de Calderetas y El Cortijo de Crespo y transitando igualmente por Los Llanos de Constantino, paraje que fija la cota máxima de altura de la carrera.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el día 21 de julio hasta el 13 de Agosto, o hasta que se ocupe el tope máximo de 120 corredores, y se podrán formalizar de forma presencial en los siguientes puntos:

En VALLESECO en los establecimientos colaboradores AUTOSERVICIO MESA, con domicilio en la calle Los Molinas, nº 49, en VIVERES ELIZABETH, con domicilio en Los Molinas, n º 7 (frente a la Carnicería El Catire) y en el domicilio particular del colaborador Cristhian Arencibia, en la calle Arsenio Domínguez, nº 14 , en horario de 09,00 a 14,00 y de 17,00 a 21,00, de Lunes a Sábado.

En TEROR también podrás realizar tu inscripción presencial, bastando para ello dirigirte a la tienda de deportes CARESPORT en la calle La Escuela, nº 21, en horario de atención al público.

También podrán ponerse en contacto para cualquier duda sobre las inscripciones con los compañeros colaboradores Cristhian Arencibia en el teléfono 616 512109 y Juan Ortega en el teléfono 650 296978

El precio de la inscripción será de 6 euros y te dará derecho entre otras cosas a dorsal, comida final y servicios de fisioterapeuta por gentileza de FISIOVALLE. También habrá trofeo para los tres primeros ganadores en categoría absoluta, tanto masculino como femenina.

Los acompañantes de los corredores también podrán disfrutar de la comida final, abonando el precio de tan solo 3 euros por persona.

La entrega de dorsales será el Viernes 15 de Agosto en La Plaza de Lanzarote de 17,00 a 20,00 horas, o el mismo día de la carrera 16 de Agosto de 08,00 a 09,00 horas de la mañana.

Por último, confirmar que habrá un único entreno guiado, que tendrá lugar el próximo sábado día 02 de Agosto, teniendo prevista la salida sobre las 09,00 horas de la mañana desde la Plaza de Lanzarote, en el barrio de Lanzarote, Valleseco.

Puedes obtener información adicional en facebook buscando por IITabique Trail 2014.