martes, 15 de julio de 2014

SPAR SUMMER RUN EL CONFITAL 2014


FOTO PUBLICADA POR LA ORGANIZACIÓN EN SU PÁGINA WEB
El pasado sábado 12 de Julio se celebró en el privilegiado entorno de El Confital, en la zona de La Isleta, la SPAR SUMMER RUN EL CONFITAL 2014.

Con una participación que superó las 600 corredoras entre las 3 modalidades que ofrecía la Organización - TRAIL (12 Km), MIX (8 Km) y RUN (4 km) - la prueba comenzó puntualmente a las 10,00 h de la mañana.

En la prueba reina, la TRAIL de 12 km, se llevó el gato al agua Mari Carmen García Santana, que paró el crono en un tiempo de  01:05:28. Por su parte en la modalidad MIX el triunfo fue para Guacimara Martín García con un tiempo de 39:30 y en la RUN la primera en cruzar la línea de meta fue María Aminata Diop Valido contabilizando un tiempo de 17:19.

En este evento representó al C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL nuestra compañera Pilar Martín Suárez, que con una destacada carrera logró colarse entre las 10 primeras clasificadas de la modalidad MIX (8 KM) y lograr con un tiempo final de 43:12 un meritorio 8º puesto de entre las 150 participantes que cruzaron la línea de meta.

Según nos comenta nuestra compañera de primera mano:…. “la carrera del sábado estuvo muy bien, fue muy positivo para nosotras la mujeres el participar en esta carrera. Se respiraba un gran  compañerismo, alegría,  solidaridad y "sonoridad".

Salíamos todas juntas, independientemente de la modalidad de carrera que fuéramos a hacer, compartiendo parte del recorrido para luego llegar todas a la misma meta.

Como en la vida, las mujeres compartimos nuestras vidas con otras mujeres que nos acompañan  y nos sirven de apoyo, a veces en parte del camino de nuestra vida, o a lo largo de toda la vida.

Me gustó muchísimo  el ambiente festivo que rodeó la prueba y por supuesto el lugar, ¡mejor imposible!!. Es una suerte contar con parajes así tan cerca de la ciudad, el mar y la montaña juntos.

Yo personalmente le pongo un 10 a la carrera. Lo pasé genial!!”.

Enhorabuena Pilar por tu carrera y nos alegramos de que lo hayas pasado tan bien.

Destacar el carácter solidario del evento, que donaba 1 euro por la inscripción de cada corredora para la Asociación Española Contra el Cáncer, que sumados a otro euro más que donaba Spar por cada una de ellas, lograron recaudar la cantidad de 1.200 euros que le fue entregada a dicha Asociación en un cheque al finalizar el acto.

Por último felicitar a todas las participantes de la SPAR SUMMER RUN EL CONFITAL 2014 y animar desde este blog a todas las mujeres a que sigan incorporándose al mundo de las carreras, tanto de asfalto como de montaña.

Destacar que de las licencias federativas expedidas por la Federación Canaria de Montañismo en este año 2014 a favor del C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL, un porcentaje superior al 40 % de las mismas lo son a nombre de mujeres, de lo cual estamos orgullosos y cuyo número esperamos seguir incrementando.


Sin más, te facilitamos los enlaces a las diferentes clasificaciones.