miércoles, 9 de julio de 2014

CARRERA POR MONTAÑA NEBLINA TRES VALLES



ILTE. AYTO. DE VALLESECO
 Nace la carrera por Montaña Neblina Tres Valles, prueba de 24km aproximadamente que con salida y llegada en Valleseco atraviesa todo este municipio de las medianías de la Isla de Gran Canaria, de una gran belleza paisajística y de gran riqueza en flora.


Recorrerá toda la geografía  de Valleseco, con salida en el Recinto y pasando por El Lomo, Zamora, Sobradillo, La Laguna, Zumacal, Monagas, Bco. de la Virgen, El Molinete, Caserón, Troyanas, Carpinteras, Valsendero, El Prado, Calderetas, Lanzarote, Madrelagua y desde ahí se bajará y llegará nuevamente al Recinto para completar los 24km que nacen con fuerza en el panorama de carreras por montaña de Gran Canaria, para así intentar hacerse con un hueco en el apretado calendario actual.

 La prueba tendrá lugar el día 20 de diciembre de 2014, y además de la prueba reina contará con una prueba Starter de 11km aprox.

La carrera está Organizada por el Ayuntamiento de Valleseco, con la colaboración del Club de Montaña C.D. Neblina Valleseco Trail.

RECORRIDO
El diseño del recorrido de este Trail es bastante equilibrado, transitando la mayor parte por senderos, caminos y pistas, procurando que los tramos de asfalto sean los menos posibles. Se ha propuesto de forma que sea exigente y a la vez asequible, haciéndolo muy atractivo para la mayoría de los amantes de este deporte. Sin lugar a dudas, no es necesario ser una o un súper atleta para afrontar esta carrera por montaña con garantías.

El hecho de que el recorrido pase por todos los barrios de Valleseco es un aliciente más y una circunstancia que ayudará a la mejora medioambiental del municipio a través de la recuperación, acondicionamiento y mejora de los caminos y senderos implicados en el recorrido, posibilitando que mucha gente se aventure luego a hacer el trayecto, entero o por etapas, con familiares o amigos.

En la página web de la carrera www.tresvallestrail.com se ampliará en breve información sobre reglamento, recorrido, entrenos, plazos y cuota de inscripción, etc..