martes, 1 de julio de 2014


El pasado día 21 de Junio tuvo lugar el III CRITERIUM 10 K CC Y DE OCIO 7 PALMAS 2014.

En un día con temperatura agradable comenzó el evento a las 17,00 horas con la celebración de las diferentes modalidades de las carreras para menores, que incluían las categorías desde prebenjamín hasta juveniles.

Con buena organización, y con regalos para todos los participantes en estas modalidades, se fueron celebrando una tras otra todas las carreras para las citadas categorías de menores, que iban generando buen ambiente y daban color a los alrededores del Gran Canaria Arena.

A las 20,00 horas se dio puntualmente el pistoletazo de salida para la categoría absoluta, que fue dominada de principio a fin por el infatigable Eoin Flynn, el cual finalizó la prueba en un tiempo de 32:47 y fue seguido siempre muy de cerca por el invitado y padrino del evento Martín Fiz, campeón mundial y europeo de Maratón, quien demostró seguir en forma pudiendo mantener un ritmo de 03.23, y quedándose tan solo a 1.05 minutos del primer clasificado.

Destacar que una de las tantas novedades que tuvo este renovado evento en relación a las dos ediciones anteriores fue sumar a la clasificación general individual una clasificación por relevos, además de añadir la vertical.

En representación del C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL disputaron la prueba Alberto Ortega García y Pilar Martín Suárez, los cuales quedaron clasificados en los puestos 279 y 482, con unos tiempos de 51:161.05.41, respectivamente.

Al final de evento se presentó un vídeo sobre la carrera deportiva de Martín Fiz que fue proyectada en el marcador de la cancha del Gran Canaria Arena (lugar donde estuvo ubicado el arco de meta) y del que pudieron disfrutar tanto corredores como público en general, ya que la entrada al recinto era libre y gratuita.


Como siempre, damos la enhorabuena a nuestros corredores en particular y a todos los demás participantes en general por su participación en esta tercera edición del Criterium 10 k CC y de Ocio 7 Palmas, organizada en esta ocasión por el CAI GRAN CANARIA, que deseamos se consolide y sea un referente en las carreras de asfalto de nuestro calendario.