jueves, 30 de octubre de 2014

FUDENAS 2014

Todos sabemos que este blog está dedicado básicamente al mundo del running, mayoritariamente al trail running o carreras por montaña, así como a las carreras que se disputan en asfalto.
Pero los que nos movemos un poco en este mundillo, también sabemos que muchos de nosotros nos dedicamos cada vez más, y de forma paralela, a practicar otros deportes. Es decir, combinamos el correr, con la bicicleta y la natación.

Este es el caso, entre otros, de nuestros compañeros del C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL Francisco Javier Páez, Efrén Pérez, Rafael Fleitas, Adrián Medina y Fran Reyes García, que sin pensárselo dos veces cargaron con los bártulos y pusieron rumbo a Fuerteventura para tomar parte en la 8ª edición de la FUDENAS.

Para el que todavía no lo sepa, la FUDENAS es una prueba ciclista en bicicleta de montaña (MTB) Cívico-Militar FudeNaS 2014 (Fuerteventura de Norte a Sur) que se disputó los días 25 y 26 de Octubre de 2014 en el incomparable marco de la isla de Fuerteventura.
El recorrido, de poco más de 150 Km. de distancia, recorrió la isla de Fuerteventura de Norte a Sur, teniendo la salida en Corralejo, en el Norte de la isla, y la meta en Morro Jable, en el Sur; con un 90 % del itinerario a través de caminos, pistas y sendas, lo que permitió a los participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaís volcánico, zonas de jable (dunas), roquedales, volcanes, playas infinitas, etc…
Como en ediciones anteriores, presentó dos modalidades, Carrera y Ruta. 
Nuestros cinco compañeros disputaron la modalidad Ruta y, aparte de pasárselo muy bien, lograron terminar las dos jornadas y conseguir los siguientes puestos y tiempos:
152     FRANCISCO JAVIER PAEZ CABRERA             07:46:00
600     EFREN PEREZ SUAREZ                                      09:12:00
720     RAFAEL FLEITAS RODRIGUEZ                          09:35:18
794     ADRIAN MEDINA TORRES                                  09:46:30

860     JOSE FRANCISCO REYES GARCIA                  09:58:41

Para ellos nuestro agradecimiento por llevar el nombre del C.D. NEBLINA VALLESECO TRAIL esta vez a la isla de Fuerteventura a disputar la FUDENAS, y nuestras felicitaciones por los tiempos conseguidos. Gracias y enhorabuena campeones….
Te facilitamos los enlaces a las diferentes clasificaciones: