martes, 18 de noviembre de 2014

CRÓNICA PRIMER ENTRENO DE LA NEBLINA TRES VALLES

No había parado de llover durante toda la noche, y las predicciones metereológicas para el sábado 15 de Noviembre ya presagiaban que no iba a parar durante todo el día.

La lluvia fue fina e intermitente durante la mayoría de la mañana, acompañada por una temperatura que oscilaba entre los 12 y 14 grados y algo de bruma.


Nosotros habíamos adquirido un compromiso con todos los corredores para realizar un entreno guiado para ese día, y así lo hicimos.

Los corredores tampoco fallaron, y así se iban presentando a partir de las 08,00 de la mañana a cuenta gotas (nunca mejor dicho) hasta formar un grupo de unos 120 corredores, a los que sumamos casi una treintena de guías.

El entreno, dirigido por la mano maestra de nuestro amigo Fernando Ruíz, transcurrió perfectamente organizado y sin incidentes, lo cual quedó patente con los comentarios de los corredores que iban llegando poco a poco de regreso a la Plaza Municipal de Valleseco, acompañados de sus respectivos guías, donde fueron premiados con un avituallamiento compuesto por agua, refrescos, plátanos, naranjas y manzanas gestionados por nuestros compañeros Juan Antonio, Mari Pino y Nayra.

Acompañó, eso sí, la lluvia y el barro, cuestión ésta que, lejos de desagradar, fue un aliciente para muchos, dado que estábamos ante un reconocimiento y no ante la carrera en sí, y te podías permitir hacer pequeñas paradas y disfrutar el momento y las vistas. Veteranos y principiantes pudieron asistir a un recorrido novedoso con la sensación, para muchos de ellos, de estar viviendo una aventura más que asistiendo a un entreno. Esto es trail en estado puro, se comentaba…...

Algunos participantes en el entreno aprovecharon la ocasión para inscribirse en la carpa que habíamos instalado en la Plaza Municipal, donde nuestra compañera Dori realizó todos los trámites administrativos, con lo cual, en el mismo día, reconocieron el terreno, entrenaron, repusieron fuerzas en la llegada y cumplimentaron su inscripción. Día redondo.

Las fotos son cortesía de nuestro compañero Germán, que tampoco “renunció” a mojarse como el resto y quizo dejar pruebas patentes de cómo ocurría todo.



Nuestro próximo entreno está previsto para el día 30 de Noviembre. No sabemos ante que tiempo nos vamos a encontrar, pero sí garantizamos que, visto lo visto, sea cual sea, no va a faltar el espíritu aventurero de guías y corredores….

Neblina Tres Valles....... Vívela.